AMOR


Amor condicionado deja de ser amor.

Amor que se limita pierde su facultad de libertad, es entonces la distorsión del poseer.

Amor es fiel, seguro, constante y preciso; infidelidad es miedo que contamina el vacío de su poder.

Amor es presencia, creación de sí misma.

Amor es abundancia, no la idea torcida de la carencia.

Amor es luminiscencia, la llama que se enciende al recuerdo de la verdad.

Amor es el estado de consciencia, el despliegue del Ser en lo Humano.

Amor es el gozo del Ser. 

Amor es el soplo de Vida en la materia, la inspiración de unir Eterno con Espacio y Tiempo.

Amor es Fé, sin resistencia, sin juicio, sin apego.

Amor es la esencia que se comparte con todo lo creado y lo no manifestado.

Amor trae consigo dualismo, amante y amado, quién y qué.

Amor celebra el reconocimiento entre Almas, elevación sublime a la excitación erótica de lo Humano.

Amor es entrar en unidad ante el mundo dual, es el nacimiento de Dios en la forma.

Amor es la dimensión divina.

-LAM


Hay dos conceptos de iluminación espiritual. Uno es que Shakti despierta, sube por sushumna nadi y se une con Shiva en sahasrara chakra. Shiva representa la consciencia cósmica superior y Shakti representa la evolución de la energía. El kundalini yoga se basa en este concepto.

El otro concepto es que la consciencia va para encontrar a Shakti, y este es Shivaratri. El concepto de Shivaratri es el despertar de la conciencia en el nivel material de existencia y su unión con Shakti en un punto más alto de la evolución. Por lo tanto, la palabra utilizada es ratri, que significa noche oscura. ¿Cuáles son la noche y el día de la consciencia?


El día y la noche de la consciencia

Cuando el individuo experimenta la existencia, la realidad objetiva a su alrededor, ese es el día de la consciencia. La noche de la consciencia es cuando la consciencia está completamente sola y no tiene lugar ninguna experiencia objetiva. No oyes, ves, sientes ni sabes nada. El tiempo, el espacio y la objetividad, tres cualidades de la mente, fracasan. Solo queda la consciencia. Esa es la noche oscura del alma, el escenario justo antes de la iluminación.

Entonces Shivaratri es un símbolo del estado espiritual de samadhi. Pero para nosotros, Shivaratri significa el estado que precede al samadhi, la iluminación. En la historia, Shiva, que vivía en el bosque, se casó con Parvati, hija del Himalaya, que vivía en los picos nevados. Él era el maestro, gurú y controlador de fantasmas y demonios, por lo que ellos formaban parte de su procesión matrimonial. Algunos tenían un ojo en la parte posterior de la cabeza, otros no tenían ojos o los tenían en el vientre. Algunos tenían solo una oreja, otros tenían enormes orejas de elefante o solo agujeros para orejas. Algunos caminaban sobre una pierna, otros sobre tres. 

La familia de Parvati envió un grupo de recepción para escoltarlos a la casa de Parvati, pero cuando vieron a Shiva y sus extraños compañeros, se escaparon. En la casa de Parvati, relataron lo que vieron con asombro y horror. “¡Oh, él es terrible! El yerno ha venido montado en un toro. Está desnudo y su cuerpo está cubierto de cenizas. Tiene serpientes por todas partes y sus compañeros son muy horribles “. La madre de Parvati estaba muy molesta. ¿Cómo podía ella aceptar a un yerno tan horrible? Pero Parvati permaneció calmada y resuelta.

En el momento en que la procesión de Lord Shiva entró en el reino del Himalaya, él y sus extraños compañeros se convirtieron en seres divinos deslumbrantes con rostros hermosos, ropa fina, flores fragantes, etc. Los demonios se transformaron en personas encantadoras. Todo se transformó en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el matrimonio tuvo lugar.

Shiva simboliza la consciencia. Para el individuo, la consciencia se mueve cada vez más alto hacia Shakti. Se mueve junto con todos los instintos e inclinaciones animales, con todo lo que somos. Incluso mientras practicas yoga, todo sigue contigo – miedo, ira, pasiones, preocupaciones, ansiedad – te mueves con todos tus compañeros. Tu alma también está evolucionando, progresando, junto con todos tus compañeros. Pero llega un punto en la vida espiritual cuando todos estos compañeros se transforman, y el mismo instinto se convierte en intuición.

Durante el curso de la evolución espiritual, intentas muchas veces y fracasas: vas a la iglesia para la boda, pero cuando llegas a la puerta encuentras que la novia no está allí y tienes que volver a casa decepcionado. Tienes inspiraciones, puedes vislumbrar el estado superior, pero no está completo. Cuando llega el momento y se produce la transformación, los compañeros feos se convierten en asistentes divinos con trajes y corbatas. Los aspectos horripilantes de tu personalidad se convierten en tus ornamentos, tus ayudantes.

Parvati simboliza la energía superior; ella también simboliza la kundalini shakti en el tantra. La unión divina que tiene lugar cuando Shiva se encuentra con Shakti representa la iluminación en la oscuridad absoluta.

Swami Satyananda Saraswati

Comentarios

Entradas populares