PROYECTO


Se ha tomado de la Lengua Nahuatl el concepto MEYOTL, que en su significado refiere a la luminosidad; como palabra aglutinante se compone de: MEYA, emanar, manar, brotar. YOLOTL, corazón.

Se comprende que MEYOTL refiere también a la energía creadora (TEOTL) que existe dentro de cada persona, y que emana del corazón, lugar donde se deposita lo sagrado y la unicidad de esta energía superior. Importante recordar que los antiguos Anahuacas consideraban primordial el brindar a sus descendientes un conocimiento profundo de sí mismos, para lo que antes de que un nuevo Ser naciera, los estudiosos del Tonalpohualli consideraban las energías que encarnarían en el nuevo individuo, determinando de esta manera, las cualidades que lo acompañarían en su camino y los desafíos que enfrentaría para su propia evolución y procesos de expansión.

Estas consideraciones se integraban en el nombre de la persona y se fortalecían a través del modelo formativo que los antiguos Anahuacas mantenían del conocimiento ancestral Tolteca. Su base era muy sencilla y profundamente valiosa, esta consistía en que cada persona debe hacerse cargo y responsable de desarrollar "un rostro sabio y un corazón auténtico", es decir, una personalidad que logre trascender la polaridad de sus máscaras (Ixtli-Rostro-Ego), ante la alineación con la divinidad de su corazón (Yolotl-Corazón-Alma). Todo ello depositado en un Tonal (Cuerpo-Energía-Tierra) que para ellos se consideraba sagrado y al que denominaban Calli (Casa-Hogar-Templo), y las energías invisibles del Nahual (Ser oculto-Sol interno).


Es así que este proyecto encuentra su propósito por medio de prácticas que orienten y faciliten la integración de los polos del Ser, hacia la conciencia unificadora de cada manifestación visible e invisible que representa el Gran Círculo Eterno del Espíritu. Y del cómo, al ser consciente de ello, cada Alma, cada Energía encarnada, puede avanzar satisfactoriamente a la plenitud de su misión, que no es otra más que la manifestación única de su esencia por medio de la Vida, en cada idea, pensamiento, emoción, palabra y acto en consciencia.



El proyecto NO pretende establecer metodologías ni sistemas de ningún tipo u orden, tampoco busca definir objetivos o metas para logros, pues estos son únicos y exclusivos de quien decide experimentar su proceso evolutivo, vivenciando las experiencias acordes a cada Ser. Por ello, NO hay pretensiones de ninguna índole, el fin único es acompañar en valores y consciencia para ampliar la comprensión de las experiencias humanas internas y externas, y así, que el individuo pueda evaluar sus propios saberes, sin la invasión de condicionamientos que contaminen la consideración de sus decisiones, manteniendo pureza en el proceso que toda Maestría amerita para su realización.

Se ofrecen actividades individuales que podrán llevarse a cabo en cualquier momento y espacio, ya sea presencial o a distancia. Otras de consideración grupal que permitirán imprimir una mayor energía a la práctica y a los resultados que se puedan obtenerse de estás, como en aquellos casos que requieran de una exposición sana y segura para la manifestación, comprensión y trascendencia de la persona, situación o cosa.

  • Acompañamiento
  • Conversatorios
  • Prácticas
  • Talleres
  • Herramientas
  • Lecturas

Si sientes algún llamado ante este proyecto, y quieres conocer un poco más o participar, te pido llenes el siguiente formulario y a la brevedad me pondré en contacto contigo ¡Gracias!










Entradas populares