Nueva Humanidad



Una polaridad más notoria. Una brecha mayor entre quien se sujeta del miedo y quien se rebela hacia la supraconciencia. Una escala cromática entre percepciones egoicas y clarividencia de un entendimiento mayor en la sabiduría del amor y la compasión. Los tiempos de la nueva humanidad, el presente cierto de una sociedad distópica camino al ideal de la co-creación.


VIVIR EN EL MIEDO, vivir en el ego:

Vivir en el miedo es vivir en el estadio de la conciencia del ego (constructo del yo, personalidades de percepción mental), es lo que se piensa o cree que somos desde lo que se nos enseña, desde lo aprendemos y desde el cómo lo experimentamos para así desempeñarnos en la vida.

Para el constructo del ego muchas cosas se nos han enseñado o las hemos aprendido, una de ellas por ejemplo, y de mucha notoriedad, es el excesivo sentido de superviviencia al esperar siempre lo peor de cada circunstancia en un supuesto de error, carencia y peligro constante, que en algún tiempo evolutivo de la humanidad tuvo su fin práctico y efectivo, pero que al día de hoy debemos replantear.

Máximas como piensa mal y acertarás, debes tener todo cubierto por si algo sale mal,  se el mejor en todo lo que hagas, ninguna calificación cuenta más que el diez, no confíes en nadie, no te juntes con ese tipo de personas, no hagas eso que te vas a lastimar, más vale pájaro en mano que cientos volando... infinidad de condicionamientos orientados al temor, la duda, la rivalidad y separación.

En otros enunciados se observa la obediencia, sumisión y esclavitud a la que nos hacemos permisibles cuando se nos educa en la incongruencia de los "valores" y hechos de quién nos lo dice: ¡porque soy tu madre!, obedece a la "autoridad", lo que pienses tú es lo de menos, no me cuestiones y haz lo que te digo, escucha que es un hombre de Dios, soy tu padre y se lo que es mejor para ti, escucha a tu esposo(a) para que entre la razón en ti... experiencias que nos llevan a juzgarnos a nosotros mismos y a los demás, anulando nuestras capacidades para avivar al juez en nosotros mismos que dictamina y castiga severamente las esencias de nuestro Ser.

Así crecimos para la vida, actuando en múltiples personalidades condicionadas por el miedo a que nos pase algo, miedo a fracasar, miedo a no ser suficiente, miedo a no ser digno de amor, miedo a la carencia, miedo a enfermar, miedo a morir. Sintiéndonos culpables además porque todo ello es debido a causa nuestra, porque no supimos hacerlo "bien" o como nos enseñaron que "debería" ser... Sin embargo, todo esto no es "malo", simplemente es y su finalidad es entender el para qué.


VIVIR EN LA SUPRACONCIENCIA, vivir en el amor:

Un darse cuenta es un brillo de entendimiento que suele llegar por experiencias dolorosas, invitando a una comprensión mayor de lo que se vive. O bien, llega también como respuestas a la búsqueda incesante de quien intuye que hay algo más allá de lo que se nos ha enseñado, ejerciendo acciones rebeldes a lo establecido para dar oportunidad a las revelaciones per se.

En cualquiera de estos estadios, se palpa con extraña claridad la frecuencia del silencio, la vibración del vacío y la energía de la quietud. Dicho en otras palabras, expresión, creación y amor del Ser en uno.Algo más sencillo, manifestación, materialización e integración. O desde la ciencia, matemática, física y química. Todas ellas triadas ancla del saber sobre la creación.

Vivir en la supraconciencia es vivir en el amor, abierto a las infinitas posibilidades y dispuesto al servicio de la compasión. Es recordar, recuperar y ejercer el poder de quien en verdad eres. Es continuar tu proceso único evolutivo en cocreación con el Universo, incrementando tu valía por la capacidad de amor que compartes desde tu corazón, no por lo que tienes, haces o logras.



NUEVA HUMANIDAD, basada en la unidad:
Estamos empezando a vivir en esta nueva humanidad, y esta crisis











Comentarios

Entradas populares